21 de mayo de 2019
27 de febrero de 2010

Cuatro los fallecidos en un atentado suicida del noroeste de Pakistán

PARACHINAR (PAKISTÁN), 27 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas murieron y otras trece resultaron heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado este sábado contra una comisaría de la ciudad paquistaní de Karak, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, informaron fuentes policiales. La fuerte explosión registrada ha provocado importantes daños en el complejo policial y en una mezquita aledaña, por lo que se teme que haya más víctimas bajo los escombros.

Milicianos paquistaníes vinculados a Al Qaeda han efectuado numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad de esta región en los últimos dos años, pero con mayor frecuencia y violencia desde que el Ejército de Pakistán iniciase una gran ofensiva en la provincia de Waziristán Sur, el principal bastión talibán paquistaníes.

La Policía de Karak, localidad situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Islamabad, se encontraba en alerta ante posibles ataques en las procesiones que se celebran este sábado para conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma.

"La explosión destruyó parte de la comisaría y de una mezquita cercana", señaló el oficial de Policía Gul Sadi Jan, añadiendo que tres policías habían muerto como consecuencia del atentado. "Trece personas han resultado heridas, pero tememos que haya más atrapadas bajo los escombros", añadió. Un menor que paseaba por la zona cuando explotó el vehículo también ha muerto, según otro oficial de Policía.