13 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

Cuatro militares y dos porteadores muertos en una avalancha en la Cachemira india

Cuatro militares y dos porteadores muertos en una avalancha en la Cachemira india
Militares indios en el glaciar de Siachen - PAWEL KOPCZYNSKI / REUTERS - ARCHIVO

NUEVA DELHI, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares y dos porteadores han muerto en la tarde de este lunes tras ser sepultados por una avalancha en el glaciar de Siachen, en la parte de Cachemira bajo control indio.

"Ocho personas fueron sorprendidas por una avalancha en el Sector Norte del glaciar Siachen a 5.800 metros de altitud. Los equipos de rescate cercanos acudieron al lugar y los ocho fueron rescatados de entre los restos de la avalancha", ha explicado un portavoz militar citado por el diario 'Hindustan Times'.

Siete de las víctimas estaban en estado crítico y fueron trasladadas en helicópteros a un hospital militar, pero cuatro militares y dos porteadores civiles sucumbieron debido a una hipotermia extrema.

En este glaciar del lado sur del Himalaya son relativamente frecuentes las avalanchas y está en una región con picos de hasta 6.700 metros de altura.

India y Pakistán están enfrentados desde la descolonización británica por el control de la Cachemira histórica, pero desde 1984 ambos países han perdido a más soldados en Siachen por las inclemencias meteorológicas que por los combates.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional