Cuatro muertos, incluidos un capitán del Ejército y un líder tribal, y 12 heridos en incidentes violentos en Irak

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:17

BAGDAD, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Cuatro personas murieron, entre ellas un capitán del Ejército y un líder tribal, y otras 12 resultaron heridas en incidentes violentos ocurridos en las últimas horas en Irak, según informaron hoy las autoridades.

Por un lado, un líder tribal de Mosul, en el norte del país, falleció a consecuencia de la explosión de una bomba que estaba adosada a su vehículo. En el atentado su conductor resultó herido, indicó la Policía.

Asimismo, otro artefacto explosivo del mismo tipo y también adosado al coche de un jefe del Ejército iraquí acabó con la vida de éste en la ciudad de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

También en la capital, una bomba colocada en la calle Palestina mató a un civil y otros cuatro resultaron heridos, según informó la Policía, mientras que en Mosul un artefacto similar causó heridas a seis soldados.

En Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, un policía sufrió heridas por la explosión de una bomba en una carretera. Mientras, en esta misma ciudad, las autoridades hallaron el cadáver de otro agente que había sido disparado en la cabeza y el pecho.