21 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Cuba incrementará las restricciones en el oeste del país por el aumento de los casos de coronavirus

Cuba incrementará las restricciones en el oeste del país por el aumento de los casos de coronavirus
Plaza de la Revolución de La Habana durante la pandemia de coronavirus - GUILLERMO NOVA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba ha anunciado este miércoles que incrementará las medidas de control y las restricciones en la zona occidental de la isla ante el incremento de los contagios por coronavirus en esta zona del país.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha indicado en un comunicado que durante el último día se han confirmado 25 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en las provincias de La Habana y Artemisa, por lo que el total de contagios asciende a 2.726 desde el inicio de la pandemia.

Así, ha detallado que 23 de los casos han sido detectados en estas provincias --trece en Artemisa y diez en La Habana--, al tiempo que ha apuntado que durante las últimas 24 horas no ha habido fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 88 víctimas mortales.

Por otra parte, el Ministerio ha resaltado que en estos momentos hay 240 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, si bien ha agregado que 238 de ellos presentan "una evolución clínica estable".

El grupo de trabadjo 'ad hoc' creado para hacer frente a la pandemia en el país ha anunciado durante la jornada que se aplicarán medidas para "restringir" los traslados innecesarios en las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas, Mayabque y Pinar del Río.

La reunión del grupo ha estado encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, y ha contado con la participación del vicepresidente, Salvador Valdés, y las autoridades gubernamentales de las citadas provincias, tal y como ha recogido el diario cubano 'Granma'.

Asimismo, la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, ha hecho hincapié en la necesidad de controlar los focos y las cadenas de transmisión local que se encuentran activas para evitar una mayor propagación del coronavirus en la isla.

Para leer más