30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Cuba se propone revisar su Registro Civil para agilizar trámites burocráticos

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus González, ha reconocido la necesidad de revisar el Registro del Estado Civil para agilizar trámites burocráticos y ha llamado a evitar las "peticiones inútiles" de documentos.

Reus González se reunió en la provincia de Sancti Spíritus con directivos y especialistas de su Ministerio, ante quienes "hizo énfasis en disminuir la demanda de certificaciones que innecesariamente solicitan algunas instituciones estatales", según informa este martes el periódico oficial 'Granma'.

En este sentido, ha adelantado que el Registro del Estado Civil será "objeto de perfeccionamiento" en 2015 para "reducir y facilitar trámites a la población. La ministra ha criticado que se requieran datos que ya aparecen en el documento de identidad y ha abogado por evitar "peticiones inútiles".

Reus González ha subrayado que, como funcionarios, tienen el deber de "facilitarle la vida" a los cubanos y ha recordado al importancia del Registro Civil para inscripciones de nacimiento, defunción, matrimonio o ciudadanía.

Para leer más