1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Cuba registra su cifra récord de nuevos casos en un solo día

Cuba registra su cifra récord de nuevos casos en un solo día
Estudiantes de medicina cubanos preguntan a una mujer en La Habana sobre posibles síntomas de covid-19 - GUILLERMO NOVA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha alcanzado este martes la cifra récord de 768 nuevos casos positivos por coronovarius en un solo día, lo que supone una subida de más de 200 casos con respecto al día anterior, y ha informado de 200 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia al fallecer tres personas más en las últimas 24 horas.

Durante el mes de enero, el Ministerio de Salud cubano ha informado del empeoramiento de la situación al señalar más de 300 casos por día, con lo que se acumulaban a mediados de enero 5.040 casos, un número muy elevado con respecto los meses anteriores en que no se superaron los 1.700, a excepción del mes de diciembre que se alcanzaron los 3.675.

"La irresponsabilidad no puede seguir campeando en nuestro país", ha dicho el director de epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, Francisco Durán, según han recogido medios oficiales cubanos. "Tiene que haber una parte de irresponsabilidad teniendo en cuenta los resultados que estamos teniendo", ha concluido.

Las provincias más afectadas son La Habana y Santiago de Cuba, con 344 y 121 casos confirmados este martes, respectivamente, que se encuentran en la fase de "transmisión autóctona limitada". Con esta fase, se insta a la población a extremar las medidas de prevención, se incrementa la realización de PCR y se suspenden las clases presenciales y los viajes entre provincias.

Para leer más