18 de junio de 2019
4 de junio de 2014

El Dalai Lama pide "incorporar a China a la corriente democrática global"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Dalai Lama ha pedido "incorporar a China a la corriente democrática global", en un comunicado que ha difundido este miércoles con motivo del 25º aniversario de la represión gubernamental de las protestas estudiantiles en la Plaza de Tiananmen de 1989.

"Hoy, mientras nuestros hermanos y hermanas conmemoran el 25º aniversario de los acontecimientos del 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tiananmen, ofrezco mis oraciones a aquellos que murieron por la libertad, la democracia y los Derechos Humanos", ha dicho.

El Dalai Lama ha considerado que, "mientras que el gran progreso ha conseguido integrar a China en la economía mundial, es igualmente importante animar al país a incorporarse a la corriente democrática global".

"Esto ayudará a China a ganarse la confianza y el respeto del resto del mundo, siendo capaz de desarrollar todo su potencial, jugando un papel de liderazgo en los asuntos internacionales", ha considerado, de acuerdo con Initiatives for China.

El Dalai Lama se encuentra exiliado en India desde 1959, después de un intento frustrado de derrocar al régimen comunista. Por ello, las autoridades chinas consideran al líder espiritual tibetano un terrorita.

El Gobierno chino ya ha rechazado estas declaraciones. "Todo el mundo tiene claro quién es el Dalai Lama. Sus palabras tienen motivos ulteriores", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, en la rueda de prensa diaria, según Reuters.

Para leer más