Davutoglu advierte a Al Assad de que no permitirán que se desaproveche otra oportunidad

Actualizado: domingo, 1 abril 2012 21:33

ESTAMBUL, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha asegurado que la comunidad internacional no va a permitir al presidente sirio, Bashar al Assad, que "desaproveche otra oportunidad" y ha advertido que la actual iniciativa conjunta ONU-Liga Árabe podría ser la última.

Davutoglu ha alertado de la gravedad de la situación, que ha comparado con la de Bosnia durante la guerra de la década de 1990, cuando la comunidad internacional respondió con lentitud.

"En el caso de Bosnia, la comunidad internacional fue demasiado lenta (...) y por eso perdimos a mucha gente. En el caso de Siria, la comunidad internacional no debe llegar tarde como en Bosnia. Tenemos que actuar sin más dilación", ha argumentado.

"Tenemos una postura en común que es la defensa de los civiles y tenemos un plan de acción e iniciativas para prestar ayuda y detener la violencia en Siria", ha apostillado en declaraciones durante una reunión del llamado 'Grupo de Amigos de Siria' celebrada este domingo en Estambul, en la que han participado representantes norteamericanos, europeos, árabes y de la oposición siria.