Actualizado: martes, 16 marzo 2010 12:09


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de palestinos se enfrentaron a la Policía israelí en Jerusalén Este en protesta por la consagración de las autoridades israelíes de una sinagoga en una jornada declarada como 'el día de la ira' por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y por los grupos islamistas.

Mientras, un autobús repleto de pasajeros musulmanes que se dirigía a la mezquita de Al Aqsa fue detenido en un cruce en el norte de Israel y fue obligado a dar la vuelta. Según la Policía, el autobús fue detenido después de las informaciones que apuntaban a que podrían planear más disturbios en Jerusalén. Otro autobús con pasajeros árabes también fue obligado a dar la vuelta en Galilea occidental.

Decenas de manifestantes también se enfrentaron a la Policía cerca del campamento para refugiados Shuafat, en Jerusalén. Los policías los dispersaron utilizando granadas de humo. Dos policías resultaron levemente heridos y siete palestinos fueron arrestados, informa el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

La Policía y los oficiales de fronteras han sido desplegados por toda la ciudad después de las informaciones recibidas de que un grupo de jóvenes palestinos se habían reunido en dos zonas de Jerusalén Este.

Según la Policía, después de los informes obtenidos se considera que hoy va a ser un día muy sensible, y a la luz de posibles disturbios en Jerusalén por los civiles que llegan en autobuses, todos los que lleguen a la ciudad serán inspeccionados, una decisión que, según la Policía, ha sido aprobada por el fiscal general.

Más noticias