26 de marzo de 2019
4 de octubre de 2014

Una delegación de Corea del Norte viajará a Seúl para la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos

SEÚL, 4 Oct. (Reuters/EP) -

Tres altos cargos norcoreanos visitarán este sábado Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos, una acción inusual que podría suponer una oportunidad para suavizar la tensa relación entre ambos países.

La delegación norcoreana estará encabezada por Hwang Pyong So y Choe Ryong Hae, cercanos al líder del país, Kim Kong Un, según ha informado el ministro de Unificación de Corea del Sur en una rueda de prensa.

El anuncio de esta visita ha tenido lugar de forma inesperada, después de que Corea del Norte haya lanzado numerosas acusaciones sobre Corea del Sur y su mandataria, Park Geun-Hye, criticando sus llamamientos a Pyongyang para que deponga su programa nuclear y mejore la situación de los Derechos Humanos en el país.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde que el conflicto de 1950-53 finalizase en un acuerdo que no suponía un tratado de paz como tal. Durante los últimos años se han producido enfrentamientos que han provocado bajas en ambos bandos.