30 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

La demócrata Stacey Abrams reconoce su derrota en Georgia frente al republicano Brian Kemp

La demócrata Stacey Abrams reconoce su derrota en Georgia frente al republicano Brian Kemp
REUTERS / CHRISTOPHER ALUKA BERRY - ARCHIVO

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata demócrata al cargo de gobernador del estado de Georgia, Stacey Abrams, ha reconocido este viernes su derrota y que su rival republicano, Brian Kemp, será el que acceda al cargo, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Las palabras de Abrams llegan tras cuatro días de maniobras legales por parte de su campaña para reducir la diferencia de votos por la que se impuso Kemp y forzar una segunda vuelta el 4 de diciembre. Sin embargo, finalmente ha decidido poner fin a su campaña.

"Reconozco que (...) Brian Kemp será declarado como ganador", ha dicho, si bien ha resaltado que "no es un discurso para aceptar la derrota, porque eso implica reconocer una acción como correcta, cierta o adecuada".

"Ver a un funcionario electo que dice representar a la población de este estado hacer depender sus posibilidades de elección de la supresión del derecho democrático de la gente a votar ha sido realmente terrible", ha criticado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Abrams, de 44 años, aspiraba a convertirse en la primera gobernadora negra del país ante Kemp, secretario de Estado de ese estado. Las elecciones en Georgia fueron consideradas como una prueba de si los candidatos liberales podrían prevalecer en los estados del sur, donde los demócratas centristas han perdido repetidamente, tras apelar a votantes jóvenes y minorías.

Para leer más