Los demócratas del Congreso acusan a Bush de fomentar el miedo al terrorismo

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 0:20


WASHINGTON, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Los líderes del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes y en el Senado acusaron hoy al presidente estadounidense, George W. Bush, de estar fomentando descaradamente el miedo al terrorismo ante su miedo a perder la competencia para ordenar escuchas secretas a sospechosos en el extranjero sin necesidad de una autorización judicial.

Bush, por su parte, arremetió contra la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, por, según él, poner en peligro la seguridad de Estados Unidos por motivos políticos durante el año electoral.

Sin embargo, la oposición demócrata asegura que nadie cuestiona que las agencias de inteligencia estadounidense no tengan derecho a adoptar "todas las medidas necesarias para proteger" la seguridad del país. "Quienquiera que sugiera lo contrario es irresponsable y está totalmente equivocado", explican el portavoz demócrata en la cámara baja, Harry Reid, y la presidente de la cámara, Nancy Pelosi, en un comunicado conjunto.

El senador Sheldon Whitehouse también quiso responder a Bush, quien hoy en su discurso semanal arremetió contra los demócratas. "Sabemos que a este presidente le disgusta el compromiso, pero esta vez ha llevado su terca postura demasiado lejos", afirmó.

"Está azuzando falsos miedos y creando una confrontación artificial", declaró Whitehouse, antiguo fiscal federal y miembro de los comités de inteligencia y judicial de la cámara alta.