Desbaratada una trama terrorista que quería atentar en ciudades europeas

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 3:39


LONDRES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Inteligencia de distintos países han desbaratado un complot terrorista para perpetrar atentados en Reino Unido, Francia y Alemania al estilo de los cometidos en noviembre de 2008 en la ciudad india de Bombay, según fuentes de Sky News.

De acuerdo con la información de esta cadena, milicianos afincados en Pakistán pretendían llevar a cabo atentados simultáneos en Londres y otras grandes ciudades de Francia y Alemania. Los preparativos del ataque estaban muy avanzados, pero no en su último término.

Los agentes de Inteligencia seguían la pista a los presuntos terroristas "desde hace un tiempo". Se desconoce si éstos se encontraban ahora en Europa.

Las mismas fuentes de Inteligencia precisaron que los ataques serían parecidos a los de Bombay, cometidos por el grupo islamista paquistaní Lashkar-e-Taiba con un saldo de más de 150 muertos. En aquella ocasión los autores materiales se sirvieron de granadas y ametralladoras en su asalto a distintos hoteles y puntos concurridos del centro de la ciudad.

En la investigación han participado las agencias pertinentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Siempre según Sky News, el Ejército norteamericano pretendió abatir a los presuntos líderes de la trama en la región paquistaní de Waziristán, donde en el último mes se han registrado no menos de una veintena de ataques con misiles.

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido continúa como "grave" desde el atentado fallido del pasado Día de Navidad, cuando un joven nigeriano intentó activar una carga explosiva en un avión que hacía su ruta entre Ámsterdam y la ciudad estadounidense de Detroit.

Hoy mismo la Policía gala rastreó la Torre Eiffel de París después de una llamada recibida por los Bomberos en la que se advertía de una bomba colocada en el popular monumento. Por segunda vez en un periodo de dos semanas la torre tuvo que ser evacuada.

Leer más acerca de: