Desestiman la apelación de "la asesina del batido"

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 11:37


HONG KONG, 6 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Hong Kong desestimó ayer la apelación de Nancy Kissel, una mujer estadounidense que fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su marido dándole un batido mezclado con un sedante para después golpearle hasta matarlo.

Kissel, conocida como "la asesina del batido", ha admitido ser la responsable de la muerte de su marido, Robert, un importante banquero del Merrill Lynch, el 2 de noviembre de 2003, pero no se considera culpable de asesinato, un cargo que implica premeditación.

Sin embargo, un jurado compuesto por siete personas la consideró culpable en 2005 en un juicio que duró tres meses.

En la apelación presentada en abril, los abogados de la mujer argumentaron que el fallecido le provocó para que le matara, que Nancy actuó en defensa propia y que el juez original del caso confundió al jurado al presentar el sumario del caso antes que el veredicto.

Además, la emisora de radio RTHK desveló que la familia de la acusada recurrirá ante el Tribunal de Apelación si el recurso no prosperaba.

Tras destrozar el cráneo de su marido golpeándolo varias veces con una estatuilla, Kissel trató de deshacerse del cadáver enrollándole una alfombra alrededor y colocándolo en un trastero, pero el hedor pronto la descubrió.

El caso inspiró la novela criminológica "Nunca es suficiente", que describe a Kissel como una asesina de sangre fría que pretendía quedarse con el dinero de su marido y huir a Estados Unidos con su amante.

La familia Kissel sufrió una tragedia en 2006, cuando el hermano de Robert, Andrew, un propietario acusado de fraude, apareció muerto y con heridas de arma blanca en su hogar de Connecticut.