Detenidas unas 100 personas en una concentración opositora en Moscú

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 1:07


MOSCÚ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía cargó este domingo contra una manifestación de opositores unas 300 y detuvo a aproximadamente a un centenar de personas, incluidos destacados dirigentes políticos como el ex viceprimer ministro (1997-98) Boris Nemtsov, el líder de La Otra Rusia, Eduard Limonov, o el dirigente del grupo de Derechos Humanos Memorial, Oleg Orlov. El acto fue celebrado en la plaza Triumfalnaya, en el centro de Moscú informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Tras repetidas peticiones para que se interrumpiera el acto, la Policía detuvo a unas 100 personas, incluidos Boris Nemtsov, Eduard Limonov y Oleg Orlov", explicó un portavoz policial, Viktor Biriukov.

Los manifestantes se concentraron para demostrar que las autoridades están quebrantando la Constitución, que garantiza el derecho de reunión pacífico.

Biriukov indicó además que los manifestantes escogieron la plaza Triumfalnaya a pesar de las advertencias de que sólo se permitiría el acto si se celebraba en otro lugar.

Esa misma plaza fue escenario horas antes de Fin de Año de la detención de la dirigente del grupo Moscú-Helsinki Liudmila Alexeyeva, de 82 años de edad, un acto que provocó duras críticas por parte de grupos de Derechos Humanos y de dirigentes europeos y estadounidenses.