17 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Detenidas tres personas por actos de vandalismo en el norte de Hong Kong

Detenidas tres personas por actos de vandalismo en el norte de Hong Kong
Policías antidisturbios frente a un grupo de personas partidarios de China que retira los mensajes de los 'Muros de Lennon' - REUTERS / TYRONE SIU - ARCHIVO

HONG KONG, 12 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía de Hong Kong ha informado este jueves de que ha detenido a tres personas presuntamente implicadas en varios incendios y actos de vandalismo registrados en el barrio de Kowloon el miércoles por la tarde.

En un comunicado, los agentes han indicado que tres personas --una adolescente de 15 años, uno de 16, y un joven de 29 años-- han sido arrestados por llevar a cabo actos de vandalismo contra varios autobuses públicos. Una cuarta persona habría escapado.

Según la Policía, los cuatro habrían entrado en los autobuses, presionado los botones de emergencia y reventado las ventanas de los vehículos con martillos.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han señalado que al menos cinco personas habrían lanzado cócteles molotov contra un restaurante japonés cerca de un centro comercial en Cheung Sha Wan. Por el momento no se han registrado víctimas ni heridos.

En una calle junto a Mong Kok, un área que ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de Policía durante los últimos seis meses de crisis en Hong Kong, un grupo de personas ha provocado un incendio.

Las protestas en Hong Kong estallaron el pasado mes de junio por una polémica ley de extradición a la China continental. Aunque el Gobierno de la jefa de Gobierno de la región, Carrie Lam, renunció a dicho proyecto, las manifestaciones han continuado en demanda de una apertura democrática, incluido el sufragio universal.

Para leer más