Detenido un antiguo representante legal de News International

News Of The World, Diario Perteneciente A Rupert Murdoch
REUTERS
Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 21:29


LONDRES, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tom Crone, que fue el representante legal de la empresa editora del periódico sensacionalista británico 'News of the World', ha sido detenido este jueves en Londres por la Policía, que investiga el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales realizadas por esa publicación, según han informado los medios británicos.

Crone, de 60 años de edad, fue detenido esta mañana en su domicilio de suroeste de Londres porque la Policía lo considera sospechoso de conspirar para interceptar comunicaciones. Posteriormente fue trasladado a una comisaría donde será interrogado.

El comunicado emitido por Scotland Yard no menciona el nombre del detenido, pero los medios británicos han afirmado que se trata de Tom Crone.

Según fuentes citadas por el diario 'The Daily Telegraph', el arresto se efectuó después de que la Policía recibiese una información del Comité de Gestión y Estándares de News International, la empresa editora del 'News of the World', que dejó de publicarse en 2011 a raíz del escándalo.

Crone trabajó durante más de 25 años en el departamento legal de News International, donde su labor principal consistió en evitarle problemas legales a 'News of the World'. Dejó la compañía en julio de 2011, tras el cierre del tabloide.

En 2009, Crone declaró en el Parlamento británico que en un principio se pensaba que las escuchas ilegales eran cosa de "un reportero granuja". Pero más tarde aseguró que había informado al entonces presidente de News International, James Murdoch, de que había pruebas que demostraban que era una práctica muy extendida.

Cuando Murdoch compareció este año ante la comisión que ha estado investigando las prácticas de los medios británicos, implicó a Crone en los intentos de la empresa por ocultar el escándalo al afirmar que "un abogado inteligente y compañero de juergas de los periodistas" impidió que los empleados rompieran su silencio y, al mismo tiempo, ocultó la verdad a los directivos.

Pero Crone rechazó las acusaciones y acusó a Murdoch de mentir para defender sus intereses.