19 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Detenido en Grecia uno de los autores del secuestro de un avión en el que se inspiró la película 'Delta Force'

Detenido en Grecia uno de los autores del secuestro de un avión en el que se inspiró la película 'Delta Force'
Agentes de Policía en GreciaREUTERS / YORGOS KARAHALIS - ARCHIVO

ATENAS, 21 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía griega ha detenido a un ciudadano libanés de 65 años que habría participado en el secuestro del vuelo TWA 847 en 1985, incidente en el que posteriormente se basó la película 'Delta Force', protagonizada por Chuck Norris.

El individuo fue arrestado al desembarcar de un crucero en la turística isla de Miconos el 19 de septiembre a raíz de una orden de detención emitida por las autoridades alemanas.

Dos libaneses presuntamente vinculados a Hezoblá que lograron introducir en el avión una pistola y dos granadas secuestraron el aparato poco después de despegar de Atenas. Entre los pasajeros del avión estaba el cantante griego Demis Roussos.

Tras varias escalas en Argel y Beirut los rehenes fueron liberados tres días después del rapto e Israel excarceló a unos 700 milicianos chiíes libaneses, una de las demandas de los secuestradores. Uno de los pasajeros, un submarinista de la Marina estadounidense, fue ejecutado en Beirut.

Dos años después del secuestro, en 1987, el sospechoso fue puesto en libertad a cambio de la liberación de dos ciudadanos alemanes secuestrados en Líbano.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional