3 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Detenido por policías antiterroristas un periodista crítico con el Gobierno de Erdogan

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El destacado periodista Mehmet Baransu, conocido por sus críticas al Gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha sido detenido este sábado en su casa por efectivos de la unidad Antiterrorista de la Policía de Estambul.

"Cinco policías vinieron a mi casa. Estoy siendo detenido", ha publicado Baransu a primera hora de esta mañana a través de Twitter, según recoge el periódico turco 'Zaman' en su edición digital.

Baransu, trabajador del periódico 'Taraf' fue trasladado al Tribunal de Çaglayan tras realizársele un examen médico, aunque por el momento no han trascendido los motivos de su detención.

El pasado mes de agosto Barsanu ya fue detenido, aunque liberado casi de inmediato, en lo que se interpretó como una advertencia del Gobierno contra la disidencia.

Entonces se especuló sobre sus declaraciones sobre el jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia turca (MIT), Hakan Fidan, y sus mensajes críticos publicados en Twitter sobre el exministro Egemen Bagis, destituido en diciembre del año pasado por un escándalo de corrupción.

Barsanu es conocido sobre sus investigaciones sobre las intrigas y tramas relacionadas con posibles golpes de Estado contra el Gobierno islamista moderado de Erdogan.

Para leer más