20 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Detenido un presunto terrorista palestino que pretendía infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes ha detenido este domingo a un palestino que había logrado infiltrarse en territorio israelí desde la Franja de Gaza armado con una granada de mano, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.

El palestino fue detenido en una zona situada entre las comunidades de Yated y Sdei Abraham, cerca de la frontera con Egipto, por un agente local. El Ejército envió efectivos al lugar que se hicieron cargo del palestino.

Este es el primer intento de infiltración exitoso de un presunto terrorista gazací en más de un año, según fuentes israelíes. Se produce precisamente cuando el Ejército israelí desarrolla una intensa ofensiva en Cisjordania para localizar a los tres jóvenes israelíes supuestamente secuestrados el 12 de junio y en la que han muerto ya al menos cinco palestinos.

En la Franja de Gaza se han producido varios bombardeos de la aviación israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes. En los bombardeos de la pasada noche fueron atacados tres inmuebles utilizados por los grupos armados de Gaza.