17 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

Detenido un segundo sospechoso por el asesinato de una activista a favor de los derechos del colectivo LGBT en Rusia

Detenido un segundo sospechoso por el asesinato de una activista a favor de los derechos del colectivo LGBT en Rusia
Bandera LGBT. REUTERS / BRENDAN MCDERMID - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Rusia ha anunciado este jueves la detención de un nuevo sospechoso del asesinato de la destacada activista rusa a favor de los derechos del colectivo LGBT Yelena Grigoriyeva, en el marco de las investigaciones en torno al caso.

El Comité de Investigaciones ha señalado en un comunicado que la detención ha tenido lugar después de que el primer arrestado afirmara durante los interrogatorios que esta segunda persona era la responsable del asesinato.

Así, ha dicho que Grigoriyeva fue apuñalada ocho veces por este segundo sospechoso tras pasar un tiempo "bebiendo juntos en un apartamento" y a raíz de una discusión. "El sospechoso escapó del lugar y lanzó el arma del crimen a unos arbustos cerca de su casa", ha agregado.

El cuerpo de Grigoriyeva fue hallado con múltiples puñaladas y signos de estrangulamiento, tal y como han señalado varios activistas desde el asesinato. La activista había recibido numerosas amenazas de muerte en los últimos meses.

Los activistas rusos han denunciado que los ataques homófobos han aumentado en el país desde que las autoridades prohibieron la "propaganda homosexual" hacia los menores en 2013.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Moscow Times', el nombre de la activista figuraba en una página web bloqueada la semana pasada en la que se incitaba a la población a "caza" a miembros del movimiento LGTB.

La Policía rusa confirmó la semana pasada que Grigoriyeva había recibido amenazas de muerte, según la agencia alemana de noticias DPA. Los activistas denuncian la pasividad de las autoridades ante estas situaciones.

Para leer más