18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 18 de mayo de 2019

    Detenidos en Malta dos militares que mataron a un inmigrante "porque era negro"

    Detenidos en Malta dos militares que mataron a un inmigrante "porque era negro"
    REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI - ARCHIVO

    MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    Dos militares malteses han sido detenidos por la muerte de un inmigrante, al que dispararon en abril "porque era negro", según han informado este sábado las autoridades. La víctima fue tiroteada desde un coche en marcha en el sur de malta y otros dos inmigrantes resultaron heridos.

    Uno de los sospechosos fue detenido el viernes y el segundo fue arrestado el sábado y están ya siendo interrogados, según informa el periódico 'Times of Malta' en su edición digital citando fuentes propias.

    De confirmarse, este sería el primer asesinato con móvil racista en Malta, ya que uno de los detenidos ha reconocido que dispararon contra los inmigrantes "solo porque eran negros".

    La víctima es el marfileño Lassana Cissé, tiroteado el 6 de abril en un incidente que provocó la indignación en gran parte de la sociedad maltesa y miedo entre los inmigrantes. Además resultaron heridos un gineano de 27 años y un gambiano de 28.

    La Policía ha confirmado en un comunicado que hay dos sospechosos detenidos y ha explicado que se han incautado del coche y del arma utilizados en el ataque.

    De forma extraoficial se sabe que los dos sospechosos estarían igualmente implicados en otro ataque perpetrado hace unos meses en el que un adolescente inmigrante resultó herido.

    El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha informado a través de Twitter de que se investiga ya si se trata de un incidente aislado o si se trata de un caso de más calado. "La conclusión de esta investigación demuestra que Malta es un lugar seguro para todos y debe seguir siendo así", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que "el odio y la división no tienen cabida en nuestra sociedad".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional