25 de mayo de 2019
17 de mayo de 2014

Detenidos otros dos abogados pro Derechos Humanos en China

PEKÍN, 17 May. (Reuters/EP) -

   La Policía china ha efectuado esta semana los arrestos de dos conocidos abogados especializados en Derechos Humanos en el marco de una nueva serie de detenciones de activistas críticos de las autoridades del gigante asiático.

   El abogado Tang Jingling, conocido por su participación en casos sobre apropiación de tierras, vacunaciones ilegales y campañas anticorrupción, pasó a disposición judicial ayer viernes en Guangzhou, según su abogado, por "incitar a la disputa y al enfrentamiento". Su domicilio fue registrado por los agentes, que se incautaron de ordenadores y teléfonos móviles.

   El segundo abogado, Liu Shihui, fue puesto bajo custodia la semana pasada y lleva detenido en Shanghái desde entonces. El letrado estaba reunido con un grupo de posibles clientes en el momento del arresto.

   A principios de mes se produjeron varias detenciones de activistas, la mayoría cuando se encontraban en diversas reuniones donde se preparaba la conmemoración del aniversario de los incidentes de la Plaza de Tiananmen (Pekín), el 4 de julio de 1989, donde cientos de estudiantes perdieron la vida y miles resultaron heridos, según fuentes internacionales, durante una operación de represión de las fuerzas armadas y de la Policía.