Detienen a un serbio con 12 kilos de explosivos en la capital de Kosovo

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 18:10


PRÍSTINA (KOSOVO), 26 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía de Kosovo ha arrestado a un ciudadano serbio sospechoso de planear un atentado terrorista en la autoproclamada república independiente, según ha asegurado el ministro del Interior kosovar, Skender Hiseni, en una rueda de prensa este viernes.

El sospechoso, natural de Belgrado, fue arrestado el pasado jueves con más de 12 kilos de explosivos en su coche en una calle de Prístina, según ha informado Hiseni. "Sospechamos que el objetivo de esta persona era claramente perpetrar un atentado terrorista", ha explicado ante los periodistas.

La capital de Kosovo, Prístina, es un lugar en el que se concentran un buen número de embajadas de países occidentales que, a diferencia de España, han optado por reconocer la soberanía kosovar. Sin embargo, Serbia sigue considerándolo parte de su territorio y es bastante común que haya enfrentamientos entre nacionalistas albanos y serbokosovares.

La seguridad es bastante reducida en Kosovo, que se declaró independiente de Serbia de manera unilateral en 2008. De hecho, todavía 5.000 soldados de la OTAN permanecen en Kosovo para ayudar a mantener el orden. El conflicto armado de 1998 y los sucesivos enfrentamientos terroristas en Kosovo durante la última década suponen el último capítulo de la desmembración de Yugoslavia.

Leer más acerca de: