Diez muertos y quince heridos en Faluya a causa de un atentado suicida y los bombardeos del Ejército

Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 4:52

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diez personas han muerto y quince han resultado heridas este viernes en la ciudad iraquí de Faluya a causa de un atentado con coche bomba y el bombardeo indiscriminado realizado por el Ejécito iraquí contra las posiciones del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), vinculado a Al Qaeda.

Siete soldados han fallecido y cuatro han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba perpetrado esta tarde en un puesto de control del Ejército situado en el norte de Faluya, según han informado fuentes de seguridad a la agencia estatal de noticias iraquí, NINA.

Entretanto, "el número de víctimas del bombardeo indiscriminado, dirigido contra áreas residenciales de Faluya en el día de hoy (viernes), asciende a tres mártires y once heridos", ha apuntado otra fuente de las fuerzas de seguridad a NINA.

La ofensiva sobre Faluya para hacer retroceder a los milicianos del ISIS y las tribus suníes locales afines que mantienen el control de gran parte de la ciudad se redoblará después de que el Gobierno iraquí haya ordenado que el 50 por ciento de las fuerzas militares en Ramadi, la otra ciudad capturada a comienzos del año y liberada hace casi un mes, se trasladen a las afueras de Faluya.

"Estas fuerzas contribuirán a prevenir la entrada de insurgentes en la ciudad, en suma a un ejercicio de mayor presión sobre los elementos del ISIS en la cuidad", ha explicado un funcionario de las fuerzas de seguridad iraquíes a NINA.

Leer más acerca de: