3 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Las diferencias entre Sarkozy y Royal de cara a las presidenciales se acortan, según el último sondeo

PARÍS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Presidencia de Francia Ségolène Royal, por el Partido Socialista, y Nicolas Sarkozy, por Unión para un Movimiento Popular (UMP), se sitúan en una liza más reñida conforme se acerca la cita con las urnas, según el último sondeo de la Ifop que será publicado mañana por 'Le Journal du Dimanche'.

Según la encuesta, cuyos resultados se dieron a conocer hoy, Sarkozy y Royal reciben un 28% de las intenciones de voto para la primera vuelta, que tendrá lugar el 22 de abril, lo que supone un aumento de 2,5 puntos para la candidata socialista y una pérdida de 4 puntos para el actual ministro del Interior respecto al último sondeo.

En una segunda vuelta, Sarkozy se llevaría el 50,5% de los apoyos, frente al 49,5 de Royal, según la encuesta, la 29 consecutiva que da como ganador en los comicios al candidato de la UMP. El sondeo fue elaborado durante los días 22 y 23 de febrero.

En el último sondeo realizado por el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA), el 20 de febrero, Ségolène aparecía en cabeza en la primera vuelta, con el 29% de las intenciones de voto, frente al 28% de Sarkozy. Para la segunda vuelta, preveía la victoria del conservador por 51% de los votos, frente al 49% de la socialista. Según Ifop, Ségolène Royal progresa fuertemente sobre todo entre la clase trabajadora.

Mientras, la encuesta sitúa a François Bayou, de la Unión para la Democracia Francesa (UDF) con el 17% de los votos en la primera vuelta. Asimismo, el ultraderechista Jean Marie Le Pen, se haría con el 11,5%, según el sondeo.