21 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Dinamarca.- EBH se convierte en el segundo banco danés en ser intervenido

COPENHAGUE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco EBH se ha convertido en la segunda entidad danesa en ser intervenida por el Banco Central de Dinamarca (Danmarks Nationalbank) tras anunciar hoy que sus previsiones para el año 2008 son de un "beneficio cero".

De este modo, la compañía apuntó que durante las últimas semanas ha notado un aumento en la presión sobre sus reservas, por lo que el Danmarks Nationalbank y varios bancos más han tenido que asegurar su liquidez inyectando fondos con caracter de urgencia para que pueda seguir con sus actividades habituales.

A consecuencia de lo anterior, el director gerente de la entidad, Finn Strier Poulsen, ha sido cesado de su cargo para ser sustituido por Jens Nielsen con carácter inmediato. Además, el banco anunció que su consejo de administración estudia posibles desinversiones con vistas a una potencial fusión o venta.

El pasado 25 de agosto, el banco danés 'Roskilde Bank' tuvo que ser intervenido por el Banco Nacional de Dinamarca, en una operación valorada en unos 41.800 millones de coronas danesas (5.600 millones de euros).

El Banco Nacional de Dinamarca se vio entonces forzado a tomar el control de la entidad ante la falta de ofertas "tanto domésticas como del extranjero, durante el proceso de venta ya fuera por la totalidad o por parte del Roskilde Bank", y calificó la situación del banco como "muy grave" afirmando que la compra de la entidad insolvente contribuiría a "limitar" los efectos negativos sobre el sistema financiero del país.