Dinamarca.- Enfrentamientos entre Policía y okupas que intentaban entrar en un edificio vacío de Copenhague

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 1:33

COPENHAGUE, 6 Oct. (EP/AP) -

Policías y okupas se enfrentaron hoy en Copenhague después de que los primeros impidieran la entrada de los jóvenes en un edificio vacío de la capital danesa. Los agentes utilizaron gas lacrimógeno contra el millar de okupas, mientras que estos respondieron lanzando cascotes. Los incidentes se saldaron con unos 300 detenidos, pero nadie resultó herido, según informó un portavoz policial, Flemming Steen Munch.

Los okupas hicieron hogueras en las calles e intentaron superar los vehículos policiales utilizados como barricada, por lo que los agentes utilizaron gas lacrimógeno.

La marcha intentaba tomar una depuradora abandonada que pertenece al Ayuntamiento de Copenhague para utilizarlo como sustituto de la Casa de la Juventud, un teatro okupado demolido en marzo por las autoridades. Este local era utilizado por anarquistas, grupos musicales y organizaciones de izquierda y su desalojo provocó importantes incidentes.

La Casa de la Juventud era un edificio construido en 1897 y utilizado como teatro comunitario, centro cultural y lugar de reunión de sindicalistas y organizaciones de izquierda. Uno de sus visitantes más ilustres fue el revolucionario ruso Vladimir Ilich Ulianov, 'Lenin'.