10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    El director general de inteligencia colombiano dimite en pleno escándalo de los servicios secretos

    BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) aceptó ayer la renuncia del director general de inteligencia, Fernando Tabares, lo que eleva a cuatro el número de dimisiones desde que saliesen a la luz pública las supuestas escuchas realizadas por los servicios secretos a funcionarios del Gobierno, políticos de la oposición, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, militares y otras personalidades.

    Tabares llevaba 18 meses en el cargo y negó el pasado viernes cualquier implicación en el escándalo destapado por 'Semana', pero finalmente renunció el mismo día en que el presidente Álvaro Uribe prohibió al DAS realizar escuchas telefónicas si no cuenta con la autorización de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas.

    Por otra parte, el director del DAS, Felipe Muñoz, informó de una nueva operación realizada en torno a estas supuestas escuchas ilegales y que concluyó ayer con la incautación de varias memorias USB y material informático, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. Los nuevos datos ya se encuentran en manos de la fiscalía.