Un dirigente del principal partido húngaro propone pruebas de drogas para políticos y adolescentes

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:12

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un dirigente del partido gobernante húngaro, Fidesz, en Budapest ha planteado que los políticos, los periodistas y los adolescentes de entre 12 y 18 años sean sometidos anualmente a una prueba obligatoria para averiguar si consumen drogas.

La iniciativa, que ha sido debatida por el grupo parlamentario del Fidesz, ha partido del responsable de uno de los distritos de la capital, Máté Kocsis, que alertó la semana pasada en Facebook de los riesgos para la salud derivados del consumo de drogas.

En el caso de los menores de edad, los padres recibirían los resultados de las pruebas, si bien éstos no acarrearían consecuencias legales, según 'Hungary Today'.

La propuesta ha generado debate político pero también en la calle. La sección juvenil de la opositora Coalición Democrática ha recogido muestras de orina y las ha entregado en las oficinas de Kocsis para protestar por una medida que, en su opinión, cataloga como drogadictos a todos los jóvenes.

La Coalición Democrática también ha denunciado que la implantación de las pruebas obligatorias costaría prácticamente la mitad del presupuesto destinado el año pasado a la prevención del consumo de drogas.

Leer más acerca de: