Dos civiles mueren en un bombardeo en el este de Ucrania

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:12

DONETSK, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Un niño de 12 años y una mujer de 55 han muerto este jueves en un bombardeo en la región separatista de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado la administración de la ciudad.

De acuerdo con los datos de Naciones Unidas, una media de 13 soldados, rebeldes y civiles mueren cada día desde el alto el fuego acordado el paso 5 de septiembre entre Ucrania y los rebeldes, aunque ambas partes siguen acusándose mutuamente de violar la tregua.

La administración de Donetsk, alineada con Kiev, ha afirmado que el niño ha muerto en la calle y la mujer tras golpear un proyectil en su piso, situado en un área que está siendo atacada en los últimos días por fuego de artillería.

"El proyectil la golpeó directamente", ha afirmado su hijo Aleksander, situado en las afueras del piso. "No sé por qué no me ha golpeado a mí. Estaba al lado de ella. Sólo me he quemado un poco el cuello", ha continuado.

Un testigo de Reuters ha afirmado que vio un charco de sangre y un agujero en el lugar donde fue golpeado el menor, en el distrito de Kuybyshevsky. Los residentes han añadido que escapaba de un proyectil cuando fue golpeado.

Muchos edificios del distrito han ardido debido a la intensidad de los proyectiles, incluido un hospital pediátrico, donde un artefacto entró por el tejado.

Más de 4.300 combatientes y civiles han muerto en el este de Ucrania desde que comenzó el conflicto en abril. Cerca de un millón de personas han abandonado la zona, lo que se ha incrementado en los últimos dos meses, según Naciones Unidas.

Leer más acerca de: