17 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

Dos espías franceses retirados son sospechosos de entregar secretos de Estado a un gobierno extranjero

PARÍS, 25 May. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de Francia ha informado este jueves de que dos espías franceses retirados son sospechosos de entregar secretos de estado a un gobierno extranjero.

El Ministerio no ha detallado en su declaración a qué gobierno extranjero habrían entregado los agentes de Inteligencia la información, que habría trabajado como agentes dobles o cuando trabajaban para la Dirección General de los Servicios Exteriores (DGSE) de Francia.

Los dos espías han sido interrogados sobre el asunto " que probablemente constituyan delitos de traición al entregar información a un poder extranjero y violar las leyes de secreto de seguridad nacional", según ha afirmado el Ministerio en un comunicado, añadiendo que la pareja de uno de ellos también ha sido investigada.

Los tres han sido presentados ante un juez de instrucción que debe decidir si abrirá una investigación formal, lo que llevaría el proceso legal a un paso más cercano al juicio. Sin embargo, según la ley francesa, un sospechoso no es formalmente acusado de un delito a menos que sea enviado a juicio.