Dos hombres condenados a muerte por el asesinato de un policía en Bahréin

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 17:54

MANAMA, 29 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Bahréin ha condenado a muerte a dos hombres chiíes y ha sentenciado a cadena perpetua a un tercero este lunes tras ser declarados culpables de la muerte de un policía.

El fiscal jefe antiterrorista de Bahréin ha anunciado la condena de tres de los doce acusados en el ataque bomba que acabó con la vida del agente de Policía Abdel Wahed Sayed Mohamed Faqeer en febrero en la localidad de Al Dair, en el norte de Manama.

Se trata de la primera condena a muerte en 34 años de ciudadanos bahreiníes. El resto de acusados han recibido penas de seis años de cárcel y una multa de 1.000 dinares (2.177 euros).

El pasado domingo, las autoridades detuvieron al líder del grupo opositor Al Wefaq, el jeque Ali Salman, que convocó la pasada semana una serie de protestas para denunciar las elecciones de noviembre.

Refiriéndose a esta detención, el Gobierno de Irán ha amenazado este lunes con revisar sus relaciones con Bahréin, donde la mayoría chií reclama igualdad social, política y económica al Gobierno suní.

"En lugar de recurrir a medidas de desgaste, las autoridades de Bahréin deben sentar las bases de un diálogo serio entre el pueblo y los gobernantes", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Marzieh Afjam, según ha informado la agencia de noticias de Irán IRNA.

Por su parte, el país arábigo ha acusado a Irán de fomentar el conflicto en Bahréin, lo que Teherán niega. Las condenas podrían desestabilizar el reino, aliado de Occidente, donde desde 2011 los chiíes han convocado protestas masivas y se han perpetrado atentados con bomba.

Leer más acerca de: