Dos muertos por las lluvias torrenciales en Chipre

6 de diciembre de 2018

ATENAS, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que se han producido en los últimos días en el norte de Chipre, según ha informado este jueves la prensa turcochipriota.

Al parecer, el coche en el que viajaban las víctimas fue arrollado por las inundaciones a última hora del miércoles. Las inundaciones por los aguaceros no son raras en Chipre pero sí las inundaciones sostenidas en el tiempo.

"En apenas unos minutos ha pasado de un sol radiante a un frío helador con truenos en la distancia", ha dicho un residente en la isla mediterránea.

Los lugareños dicen que es el temporal más fuerte que recuerdan. "Nunca he visto nada como esto", ha asegurado Devin Reid, un joven de 25 años que vive en Nicosia. "Nuestra calle parece un río", ha descrito.

Es habitual que con las fuertes precipitaciones los ríos secos se inunden en sus antiguos cauces provocando daños en la capital chipriota.

Los vecinos han colocado sacos de arena para impedir que el agua se filtre por puertas y ventanas. Las imágenes difundidas por redes sociales muestran coches arrastrados por la corriente hacia el mar.

Contador

Últimas noticias