Dos muertos en una operación contra dos células terroristas en el oeste de Irán

Policía en Teherán
MORTEZA NIKOUBAZL / REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 27 agosto 2018 19:31

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos presuntos miembros de un grupo terrorista han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad en el oeste de Irán, según ha informado el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi, en declaraciones a la agencia de noticias iraní IRIB.

En la operación han sido detenidos doce integrantes del grupo terrorista y se ha incautado una importante cantidad de armamento: fusiles Kalashnikov, granadas y material de comunicaciones. Alavi ha asegurado además que los sospechosos "trabajaban para países hostiles".

Una segunda célula terrorista armada ha sido desarticulada sin que hayan podido realizar los sabotajes y atentados que preparaban, ha apuntado Alavi.

El pasado 1 de enero se informó de la incautación de un arsenal de armamento semipesado en la provincia de Kerman, en el centro del país, unas armas introducidas clandestinamente a través de la frontera oriental para perpetrar atentados, según informaron entonces las autoridades.

En Irán, operan varios grupos armados separatistas kurdos como el Partido por una Vida Libre para el Kurdistán (PJAK) o la Organización Obrera Revolucionarias del Kurdistán Iraní (KOMALA). También tendría presencia la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MKO-PMOI) y Estado Islámico.

En Irán residen unos siete millones de kurdos, lo que representa cerca de un diez por ciento de su población. La mayoría viven junto a la frontera con Irak, una de la regiones más activas en términos políticos y donde apenas se permiten las discrepancias.

Leer más acerca de: