Los dos partidos del Gobierno de Sri Lanka apuestan por mantener la coalición

Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 17:38

COLOMBO, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Los dos partidos que forman el Gobierno en Sri Lanka han decidido mantener la coalición a pesar de los llamamientos del ex presidente Mahinda Rajapaksa por la abrumadora derrota que sufrieron las formaciones oficialistas en las últimas elecciones locales.

El Partido de Unidad Nacional (UNP) del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, y el Partido Libertad del presidente, Maithripala Sirisena, fueron superados en los comicios que se celebraron el 10 de febrero por la formación que dirige Rajapaksa.

El partido respaldado por Rajapaksa --quien fue presidente entre 2005 y 2015-- se hizo con el control de 231 de los 340 consejos locales, mientras que el UNP obtuvo 34 y el SLFP se hizo con nueve.

Rajapaksa, acusado de corrupción, nepotismo y mala gestión económica durante su Gobierno y que cuenta con el respaldo de los budistas nacionalistas de las zonas rurales, aprovechó sus buenos resultados para pedir un adelanto electoral.

El UNP y el Partido Libertad crearon una comisión para analizar la posible disolución del Gobierno, si bien finalmente lo han descartado. "Creo que no hay necesidad", ha dicho Wickremesinghe en el Parlamento.