7 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Duterte exige al Congreso filipino poderes de emergencia en pleno cierre de la capital

Duterte exige al Congreso filipino poderes de emergencia en pleno cierre de la capital
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte - PRESIDENCIA DE FILIPINAS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha pedido al Congreso que le conceda poderes de emergencia para facilitar la contención del coronavirus en el país, donde hay 380 casos confirmados, 25 fallecidos y la capital, Manila, permanecerá cerrada por espacio de un mes.

Duterte ha trasladado su petición por carta al presidente del Senado, Vicente Sotto, en la que específica, entre estos poderes, que se le otorgue "la capacidad de asumir de mando de cualquier entidad privada capacitada para abordar las necesidades de los filipinos en este momento de crisis.

Entre las entidades especificadas se encuentran hoteles que podrían servir de alojamiento a enfermos, restaurantes, transporte público y entes de comunicación.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado además este sábado que incrementará el número de pruebas y la implicación de un mayor número de laboratorios en el procesamiento de las muestras.

Igualmente ha anunciado la designación de tres hospitales públicos de referencia para el Covid-19 ahora que los centros privados empiezan a estar saturados.

Para leer más