5 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

EAU imputa a un británico por supuesto espionaje cinco meses después de su detención en Dubái

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han imputado este lunes a un ciudadano británico por supuesto espionaje, cinco meses después de detenerle en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

El hombre, Matthew Hedges, de 31 años, ha sido acusado de hacerse pasar por un investigador universitario para obtener información sensible, según ha señalado el fiscal general emiratí, Hamad al Shamsi.

Así, ha resaltado que Hedges espió "en nombre de un Estado extranjero", sin dar más detalles. El hombre será juzgado por la división de seguridad estatal del Tribunal de Apelaciones, según ha informado el diario local 'The National'.

Al Shamsi ha subrayado que el ciudadano británico ha reconocido su responsabilidad tras serle presentadas "pruebas e información obtenidas de sus aparatos electrónicos y las investigaciones de las agencias de seguridad de EAU".

Hedges estudia un doctorado en la Universidad de Durham y ha permanecido cinco meses en aislamiento desde su detención el 5 de mayo. Su esposa ha denunciado la situación y ha recalcado que Hedges viajó al país para una investigación académica.

Según las informaciones del diario británico 'The Telegraph', el hombre estaba investigando el impacto de la llamada 'Primavera Árabe' sobre la política exterior y la estrategia de seguridad de EAU.

Para leer más