21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    Ecuador.- El Gobierno de Ecuador anuncia un plan de salud para todos

    QUITO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció ayer la puesta en marcha de un plan integral de salud con el objetivo de garantizar el acceso gratuito de la población a hospitales y clínicas, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

    "El nuevo sistema contempla la construcción de hospitales en áreas geográficas estratégicas para facilitar la rápida transportación de enfermos", afirmó Correa.

    El presidente ecuatoriano contempló la necesidad de optimizar la infraestructura hospitalaria existente y garantizar a la ciudadanía un servicio médico sin discriminación, de acceso masivo y absolutamente gratuito.

    "Lo que queremos es que la salud sea de todos, no queremos que se nos vuelvan a morir los niños en las puertas de los hospitales por no contar con el dinero suficiente", enfatizó el mandatario, quien destacó asimismo los avances alcanzados en la atención y en el equipamiento del hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante.

    "En el 2007 obtuvimos resultados positivos en la disminución de enfermedades como el dengue y la mortandad infantil, gracias a la vacunación contra el rotavirus", agregó Correa.

    Finalmente, reiteró su respaldo al hospital de niños de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y anunció la construcción de un centro de Obstetricia y Ginecología en las proximidades de esa casa de salud.