Suburbio de Ghuta
BASSAM KHABIEH / REUTERS - Archivo
Publicado: domingo, 4 marzo 2018 23:25

WASHINGTON, 4 Mar. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha denunciado la implicación de Rusia en la muerte de civiles en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, objetivo de una ofensiva de las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

En concreto, Washington ha señalado que aeronaves militares rusas realizaron al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y Ghuta Oriental entre el 24 y el 28 de febrero.

"Rusia ha continuado ignorando los términos (del alto el fuego aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU) y matando civiles inocentes bajo el auspicio falso de las operaciones contra el terrorismo", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado en el que pide a las fuerzas assadistas "cesar de inmediato los ataques contra las infraestructuras médicas y los civiles".

Estados Unidos no ha denunciado el lanzamiento de proyectiles desde estos aviones, lo cual es mucho más difícil de detectar, pero sí es más fácil trazar las trayectorias de vuelo a través del radar.

Los bombardeos y obuses de las fuerzas progubernamentales han acabado con la vida de 659 personas en Ghuta Oriental desde el pasado 18 de febrero, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Además hay 27 muertos por proyectiles lanzados desde Ghuta Oriental sobre Damasco.

Más noticias

Leer más acerca de: