EEUU.- Los Ángeles pide no autorizar el plan de reorganización de Delta Air Lines

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 23:42

NUEVA YORK, 26 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

Los Ángeles, al igual que ya hicieran Denver, Palm Beach County y Puerto Rico, ha solicitado al tribunal que estudia el plan de reorganización de la aerolínea estadounidense en quiebra Delta Air Lines que no acepte el mismo por las prerrogativas que se atribuye la compañía aérea en materia de arrendamientos contratados con las autoridades aeroportuarias.

La ciudad de Los Ángeles explica en su escrito ante el juez que el plan de reorganización de Delta podría no ajustarse a la legalidad vigente y, por lo tanto, no debería ser aprobado ya que en su formulación actual ocasionaría gastos adicionales e innecesarios en materia de uso de recursos judiciales e inmobiliarios.

Según defiende la ciudad de Los Ángeles, el informe presentado por Delta no describe correctamente el impacto que la resolución del contrato de arrendamiento de la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Angeles tendría sobre las operaciones y rendimiento financiero de la compañía. La ciudad, uno de los muchos acreedores de Delta, intenta romper el contrato que concede a Delta el uso de la Terminal.

Sin la información adecuada, los acreedores no pueden saber la viabilidad de la compañía para emerger de la situación de bancarrota en la que se encuentra y hacer frente al pago de sus deudas. Paralelamente, Delta ha anunciado su intención de incrementar el número de vuelos que la compañía aérea realiza desde y hasta Los Ángeles.