7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

EEUU.- Un asesor económico de Obama asegura que las ayudas gubernamentales serán también a largo plazo

WASHINGTON, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futuro director del Consejo Económico Nacional con la administración de Barack Obama, Lawrence Summers, afirmó hoy que el paquete de ayudas estatales destinado únicamente a estimular el gasto de los consumidores no sería más que un error, puesto que sólo sería una solución a corto plazo.

Así, Summers abogó en un artículo publicado por 'The Washington Post' por una política que atienda las necesidades a corto plazo de creación de empleo, pero también las necesidades de inversión a más largo plazo. "En esta crisis hacer demasiado poco es mucho más peligroso que hacer demasiado", afirmó.

"Hay quien afirma que en lugar de intentar las dos cosas --crear empleo e invertir en nuestro crecimiento a largo plazo-- deberíamos centrarnos exclusivamente en las políticas a corto plazo que fomenten el consumo", dijo Summers en su artículo.

"Ese planteamiento es el que ha provocado algunos de los retos que hoy tenemos que afrontar y es ese planteamiento el que debemos rechazar si vamos a fortalecer a nuestra clase media y nuestra economía a largo plazo", agregó.