26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

EEUU.- Aumenta a seis el número de heridos tras un tiroteo en una organización judía en Seattle

SEATTLE, 29 Jul. (EP/AP) -

Una mujer ha fallecido y otras seis han resultado heridas después de que un hombre, que afirmaba ser un musulmán enfurecido contra Israel, disparara varias veces contra los presentes en una organización judía en Seattle ayer viernes.

Miembros de la organización escucharon al individuo, detenido posteriormente por la Policía decir que era "un americano-musulmán, enfurecido contra Israel". Tras disparar, el asaltante se entregó a un equipo de los SWAT minutos después.

En referencia a dicha identificación, el jefe de Policía Gil Kerlikowske afirmó en una rueda de prensa posterior que "podría decirse que es así", pero no dio más detalles excepto que la edad del sospechoso oscilaba entre los 30 y 40 años".

La organización, llamada Federación Judía del Gran Seattle, indica en su página web que su objetivo es "asegurar la supervivencia judía y mejorar la calidad de la vida judía en Israel y en el mundo". El Gobierno norteamericano ha advertido a estas organizaciones del aumento del nivel de riesgo ante exaltados, tras el comienzo de los ataques israelíes sobre Líbano hace dos semanas.