EEUU.- Las autoridades dicen que no hay ningún indicio que apunte al terrorismo en el accidente de Kentucky

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 19:09

LEXINGTON (KENTUCKY), 27 Ago. (EP/AP) -

La portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), Laura Brown, ha declarado que no hay "ningún indicio en absoluto" de que el accidente de esta mañana sufrido por un avión con 50 personas a bordo en el estado norteamericano de Kentucky "tuviera algo que ver con el terrorismo".

Se desconoce la causa por la que el aparato, un Bombardier Canadian Regional Jet (CRJ), perteneciente a la compañía Comair (filial de Delta Airlines), se estrelló a las 6:00 horas de hoy (las 13:00 horas en la España peninsular), poco después de despegar con destino a Atlanta.

Las autoridades del FAA informaron en un primer momento de que las 50 personas que viajaban en el avión --47 pasajeros y 3 miembros de la tripulación-- habían fallecido. Sin embargo, un portavoz del Hospital Universitario de Kentucky, Jay Blanton, indicó que estaban tratando a un superviviente, que se encontraba en estado crítico.

El aparato hacía el recorrido Lexington-Atlanta, en el Estado de Georgia, cuando se estrelló en un campo situado a un kilómetro del aeropuerto Blue Grass poco después de despegar. Tras el impacto, el aparato quedó prácticamente intacto, pero se vio envuelto en llamas.

El juez de instrucción del condado de Fayette, Gary Ginn, dijo que las víctimas se encontraban todavía en el interior del aparato. "Vamos a hacer una misa antes de comenzar a recuperar los cuerpos", explicó Ginn, quien indicó que ya se han recuperado las cajas negras.

Por su parte, una portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló que el presidente del Gobierno, George W.Bush, ha sido informado del siniestro. El mandatario se encontraba junto a su esposa, Laura Bush, en la iglesia cuando tuvo lugar el accidente.