EEUU.- Las autoridades norteamericanas acusan a un hombre de cometer actosde 'jihad' violenta

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 22:18

NUEVA YORK, 8 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Las autoridades estadounidenses presentaron hoy cargos contra un hombre a quien acusaron de intentar cometer actos de 'jihad' (guerra santa) violenta mediante la explosión de granadas de mano ocultas en cubos de basura en un centro comercial de la ciudad de Rockford, en el estado de Illinois, a unos 140 kilómetros de Chicago.

Se trata de Derrick Shareef, un joven de 22 años de edad de la misma ciudad que fue detenido el pasado miércoles por un policía de incógnito cuando intentaba cambiar un juego de altavoces por cuatro granadas de mano y una pistola. La Policía descarta que estuviera relacionado con otros grupos terroristas, actuando por si mismo.

La Policía mantenía vigilado a Shareef desde el pasado mes de septiembre cuando un conocido del mismo advirtió a las autoridades que Shareef pretendía llevar a cabo algún tipo de atentado. Una vez advertido el FBI, las autoridades federales procedieron a su seguimiento desarticulando suplan de hacer explotar cuatro granadas en cubos de basura del centro comercial Cherry Vale en Rockford.

Las autoridades le acusan de intento de dañar una propiedad privada y otro cargo de intento de uso de un arma de destrucción masiva. La Policía aseguró que no existía riesgo alguno para la población ya que el plan fue abortado con tiempo.