14 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

EEUU autoriza la entrega de cuatro millones de euros más en "apoyo directo" a los 'cascos blancos' en Siria

EEUU autoriza la entrega de cuatro millones de euros más en "apoyo directo" a los 'cascos blancos' en Siria
Cascos blancos con niños rescatados tras bombardeo en Alepo SULTAN KITAZ/REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la entrega de otros 4,5 millones de dólares (cerca de cuatro millones de euros) en "apoyo directo" a la Defensa Civil Siria (SCD), organización conocida popularmente como 'cascos blancos'.

La Casa Blanca ha indicado en un breve comunicado que este dinero supone "una continuación del apoyo de Estados Unidos al importante papel y valioso trabajo de la organización en el país".

"Durante los ocho años de guerra en Siria, la SCD ha rescatado a más de 115.000 personas, incluidas muchas de minorías étnicas y religiosas", ha manifestado.

Así, ha subrayado que "Estados Unidos anima a sus aliados y socios a que se unan (a Washington) en su apoyo a la SDC y a los esfuerzos para proteger a los civiles, las minorías étnicas y religiosas, y otras víctimas inocentes del conflicto sirio".

La SCD, que opera únicamente en zonas controladas por los rebeldes, es una organización creada en 2013 e integrada por varios miles de voluntarios con el objetivo declarado de realizar labores de rescate en el marco de la guerra en el país.

Los 'cascos blancos' han sido duramente criticados por los gobiernos de Siria y Rusia, que los consideran vinculados a "grupos terroristas" que participan en el conflicto.

Contador

Lo más leído en Internacional