EEUU.- Bush aprovechó el receso del Congreso para nombrar al conservador Sam Fox nuevo embajador en Bélgica

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 21:57

NUEVA YORK, 5 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprovechó el receso vacacional del Congreso norteamericano para aprobar el nombramiento de Sam Fox, colaborador de la asociación conservadora Swift Boat Veterans, como nuevo embajador en Bélgica después de que su candidatura no contara con suficientes apoyos en el Senado.

Fox contribuyó con una importante aportación económica a la asociación Swift Boat Veterans for Truth que durante la pasada campaña electoral presidencial de 2004 pagó varios anuncios de televisión en los que se exageraba el currículum militar del candidato demócrata y senador por Massachussets, John Ferry, durante la guerra de Vietnam.

El presidente Bush utilizó previamente esta maniobra en otra sonada ocasión cuando nombró el pasado año 2005 al controvertido funcionario del Departamento de Estado John Bolton como embajador estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), también durante el receso vacacional, en aquel caso durante el verano.

En un comunicado el ex candidato demócrata Kerry lamentó la decisión adoptada por el presidente Bush aunque reconoció que no le sorprendía el oportunismo con que se llevó a cabo y que "esta Casa Blanca abuse del poder de la Presidencia para recompensar a un colaborador a pesar de la oposición del Senado".