EEUU.- Bush destaca en su discurso navideño que se avecina una era de "cambio" pero que logrará "la victoria en Irak"

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 18:29

NUEVA YORK, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense George W. Bush se dirigió a la nación hoy sábado en su tradicional discurso semanal, que en esta ocasión adquirió un cariz navideño y en el que, además de dirigirse especialmente a los soldados desplegados en el extranjero, señaló que el país se aproxima a una época de "cambio", en la que su principal objetivo será conseguir "la victoria en Irak".

"Esta temporada navideña llega en un momento de cambio aquí en la capital de nuestra nación --con un nuevo Congreso, una revisión de nuestra estrategia en Irak en curso y un nuevo Secretario de Defensa", señaló el presidente, en relación a la reciente victoria demócrata en las elecciones legislativas, junto con la publicación de los resultados del informe Baker-Hamilton que recomienda un cambio de estrategia en Irak, así como el nombramiento de Robert Gates como sustituto de Donald Rumsfeld.

Sin embargo Bush puntualizó que a pesar de cualquier tipo de redefinición en sus tácticas militares y políticas, la victoria en Irak seguirá siendo su principal prioridad. "Quiero que nuestras tropas sepan que el año próximo traerá cambios, pero una cosa que no cambiará es el apoyo de nuestra nación para ustedes y la labor vital que llevan a cabo para lograr una victoria en Irak", señaló.

Además, el dirigente estadounidense dedicó unas palabras especiales a las familias de los soldados destinados a Irak, a los que deseó, con énfasis especial, unas felices fiestas.

El presidente finalizó llamando al pueblo estadounidense a mostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad estadounidenses, tanto dentro como fuera de los EEUU.

"Esta Navidad, millones de estadounidenses se reúnen para mostrar amor y apoyo a nuestras fuerzas destacadas y a nuestros guerreros heridos (...) enviando regalos y paquetes con donativos a nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas, visitando a nuestras tropas que se recuperan en hospitales militares, extendiendo ayuda a niños cuyos padres y madres están sirviendo en el extranjero".

"Si usted ve a un soldado, marinero, aviador, infante de Marina o miembro de los Guardacostas, dedique un momento para detenerse y decir, 'Gracias por su servicio'", señaló.

Bush señaló que, a tal efecto, el Departamento de Defensa estableció la creación de la página web www.AmericaSupportsYou.Mil, para que "apoyemos a los hombres y mujeres que se entregan para apoyar a Estados Unidos".