EEUU.- Bush elogió a Ford por "restaurar la confianza en la presidencia"

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 12:54

CRAWFORD (TEXAS), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy un gran pesar por la muerte del ex presidente Gerald R. Ford, a quien elogió por ayudar al país a restablecer la confianza en la presidencia, en referencia a su mandato, inmediatamente posterior a la dimisión de Richard Nixon por el escándalo 'Watergate'.

Bush elogió su "integridad, sentido común y trato amable" y recordó los cargos desempeñados en la Cámara de Representantes y como vicepresidente, cargo al que accedió tras la dimisión del anterior segundo de Nixon, Spiro Agnew.

"Asumió la presidencia en un momento de confusión y división", explica Bush en su comunicado, pero "ayudó a sanear nuestra tierra y restablecer la confianza pública en la presidencia".

"El pueblo americano siempre admirará la devoción al trabajo de Gerald Ford, su carácter y el honor con el que desempeñó sus funciones", añade el texto publicado por la Casa Blanca. Bush aseguró que él y su esposa, Laura Bush, que "llora la pérdida de un líder y 38º presidente, quien siempre tendrá un lugar especial en la memoria de nuestra nación".

"Laura y yo presentamos nuestras condolencias a Betty Ford y a toda la familia del presidente Ford en nombre de todos los estadounidenses. Estarán presentes en nuestras oraciones y pensamientos en las próximas horas y días", concluye el comunicado.

También el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, mostró en un comunicado su "tristeza" por la muerte de Ford, con quien desempeñó el cargo de Jefe de Personal de la Casa Blanca, el primer cargo de relevancia desempeñado por Cheney.

El vicepresidente aprovechó para elogiar su carrera como oficial de la Marina, congresista, vicepresidente y presidente, "cargos en los que encarnó los mejores valores de una gran generación: decencia, integridad y devoción al trabajo".