EEUU.- Bush insta al Congreso a aprobar un nuevo paquete de leyes para reformar la legislación migratoria

Actualizado: martes, 10 abril 2007 1:50

NUEVA YORK, 9 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy al Congreso norteamericano aprobar una nueva legislación en materia de inmigración, una vez que las medidas de seguridad en la frontera con México han mejorado, según aseguró el jefe de Estado durante la visita realizada a la ciudad fronteriza de Yuma en el estado de Arizona.

Bush, una vez más, se mostró partidario de una ley migratoria que autorice la contratación legal de inmigrantes mediante un sistema temporal de empleo, y encontrar una fórmula para lograr que aquellos ilegales que se encuentran en estos momentos trabajando puedan encontrar una vía para regularizar su presencia en el país.

El presidente norteamericano mantuvo al mismo tiempo una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, con quien supervisó algunos de los aparatos tecnológicos utilizados para vigilar la frontera. Bush revisó también parte del muro construido desde que el pasado año visitara la misma zona.

La Casa Blanca trabaja de forma próxima con los legisladores republicanos para lograr el consenso necesario y sacar adelante el nuevo paquete de leyes a más tardar el próximo mes de agosto. El presidente Bush espera con su visita de hoy demostrar que la caída del 68% en el paso de inmigrantes en el área de Yuma muestre a los de su propio partido que la construcción de la verja funciona como método para controlar la entrada de ilegales.